Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

Museo Británico

El Museo Británico de Londres es el mayor museo de Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de Enero de 1759. solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

También es uno de los museos más antiguos y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes. También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica.


Desde su inauguración, el museo no ha hecho más que aumentar su colección, bien mediante donaciones o mediante compras. Aunque al principio su principal patrimonio eran los documentos y libros, pronto empezó a recibir gran cantidad de objetos antiguos. En la actualidad consta de diez departamentos y alberga parte de la Biblioteca Británica, como hemos dicho anteriormente.

Tanto en el departamento de antigüedades prehistóricas y romano-británicas como en el de antigüedades medievales se exhiben obras de arte que van desde la Europa prehistórica hasta nuestros días, pasando por la edad media y el renacimiento. Obras como la colección de momias egipcias, huellas de buda, la mayor colección de porcelana de China,...

El departamento de monedas y medallas cubre todas las culturas y periodos, y en él se encuentran piezas griegas, romanas y orientales, así como la Colección real presentada al museo por Jorge IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario