Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

London Bridge y la Torre de Londres

El puente de Londres, conocido como London Bridge, cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Está situado entre los puentes de Cannon Street Railway y Tower Bridge.
En el lugar actual lleva existiendo un puente durante cerca de 2000 años. El primer puente sobre el Támesis fue construido por los romanos en el lugar actual alrededor del año 46 d. C y estaba hecho de madera.

Tras la marcha de los romanos, el puente fue dejado sin nuevas reparaciones, pero más de una vez o bien fue reparado, o tuvo que reconstruirse de nuevo.

Después de la destrucción del puente en 1136, se propuso reemplazar el puent
e de madera por una construcción permanente de piedra. La construcción del nuevo puente no estuvo finalizada hasta 1209, durante el reinado de Juan I de Inglaterra. Juan tuvo la idea de construir casas sobre el puente, así que pronto estuvo lleno de tiendas, casas e incluso unaa capilla en el centro de este. Debido a estas construcciones y a las diversas batallas sobre el puente se produjeron desastres en el mismo.


El puente original de Londres fue quemado por una panadería que se incendió y las llamas se fueron extendiendo hasta quemar todo el puente en 1750.

Hacia el final del siglo XVIII era obvio que el puente, tras 600 año, necesitaba ser reemplazado. El viejo puente fue finalmente sustituido por un elegante diseño de cinco arcos de piedra. El viejo puente se mantuvo en uso mientras se construía el nuevo, y fue demolido tras la apertura de este en 1831. El nuevo estaba construido de granito.

El puente de Londres actual fue construido por John Mowlem e inaugurado por la reina Isabel II en 1973.


La Torre de Londres es un castillo histórico situado en la ribera derl río Támesis en el centro de Londres. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, sepa
rado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construida por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva elite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era éste el propósito primario.

El apogeo del uso del castillo como prisión sobrevino en los siglos XVI y XVII, cuando personajes como Isabel I cayeron en desgracia y fueron retenidos entre estos muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario