Autores

Rocío Fernández Sánchez

Sandra Moreno Chamorro

domingo, 3 de octubre de 2010

Curiosidades y tradiciones

Al hablar de Londres, podemos enumerar una gran cantidad de curiosidades que no se dan en nuestro país ni en muchos otros del resto del mundo:

Cabe destacar la consumición de té a media tarde, existen numerosas variedades. Esta infusión se introdujo en las islas británicas al rededor del año 1650, junto con el café y el chocolate. Comenzó a estar de moda ya que suponía un símbolo de estatus, como muchos otros productos, al principio exóticos, era muy caro e inaccesible, por este motivo, era mayoritariamente la aristocracia la población que lo consumía. sin embargo, con el paso del tiempo, este consumo fue generalizandose, llegando incluso a identificarse como un signo patriótico. Esta tradición es cada vez más poco frecuente entre la población inglesa, pero a pesar de esto, el té sigue teniendo un significado nacional.
Otra curiosidad es el "timetable" que llevan a cabo, que al igual que el resto de el día, mantiene unos horarios altamente marcados. En primer lugar realizan el desayuno a primerísima hora de la mañana y los alumentos tradicionales y principales estan compuestos por un alto contenido en grasas (huevos, judías pintas, chorizo, tocino...) pero también zumos y lactosa. A continuación, sobre las 12 o 12.30h de la mañana se toma el almuerzo (para nosotros la comida), que suele ser bastante liviano y que sirve como última comida antes de la merienda de té sobre las 5 de la tarde. Por último, la cena se celebra en torno a las 18.00 o 19.00h. por supuesto esrte horario es bastante orientativo, pero eso no significa que no existan variaciones de unas personas a otras o de unas familias a otras.



Otra peculiaridad de la ciudad de Londres es que se conduce por la izquierda, al revés que más de la mitad de la población mundial. Esta práctica que venía llevandose a cabo desde muchos años atrás, fue finalmente convertida en ley en el año 1773. Esta conducción, unida al gran número de turistas que visitan Londres cada día y que provienen de países donde se conduce por la derecha, ha supuesto un gran número de accidentes y atropellos, por este motivo, se tomaron medidas como por ejemplo, pintar en el esfalto el lado hacia el que el peatón debe mirar al cruzar la calle.




Otra diferencia de Londres respecto a los países de la Unión Europea, es su moneda. A pesar de la unificación monetaria propuesta y llevada a cabo en su mayoría, Londres cuenta con la Libra esterlina en sustitución al euro, el valor de 1 libra equivale a 1,66 euros aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario